Los diccionarios y vocabularios especializados en documentación, definen
el término usuario como:
• “La persona que utiliza los servicios que puede prestar una biblioteca,
centro de documentación o un archivo” (Martínez de Sousa).
• “Aquel individuo que necesita información para el desarrollo de sus
El término de usuario intermediario, también hace referencia a:
• Un especialista en información que consulta, analiza y evalúa las bases
de datos, que distribuyen y publican los “mayoristas de información”
con el propósito de adquirirlas para su unidad de información.
• Los “corredores de información” que ofrecen servicios de búsqueda y de
consultoría para determinar la información estratégica de las empresas.
• Los “tanques de pensadores” o grupos interdisciplinarios organizados
con el propósito de realizar investigaciones en los campos de la política,
los desarrollos tecnológicos y los procesos sociales, y cuyas recomendaciones
son altamente acogidas y apreciadas por los gobiernos.
Pero, ¿para nosotros que es un usuario?
Es aquella persona que confía en nosotros y en nuestro buen juicio, por lo tanto, tenemos que tratarlo con cortesía y ayudarlo en todo lo que podamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario