jueves, 27 de marzo de 2008

Lanzan sugerencias para respetar la informació n privada que circula en Internet

La FTC, que regula la libre competencia en EE.UU., pidió a las compañías que difunden publicidad personalizada que consulten a los usuarios acerca de si desean recibirla. Las recomendaciones coinciden con la adquisición de Google de una empresa que rastrea los hábitos de los internautas.

La autoridad que controla la libre competencia en Estados Unidos, la FTC, llamó a los grupos estadounidenses que difunden publicidad en Internet, como Google y Yahoo! a seguir algunas reglas de autodisciplina para respetar más los datos privados de los internautas.

Las recomendaciones coincidieron con la luz verde de la FTC a la compra por parte de Google del sitio de publicidad online DoubleClick, que rastrea los hábitos de los internautas para que los anunciantes les envíen publicidades acordes a sus intereses.

La compra provocó un gran revuelo entre las asociaciones de defensa de la privacidad, que denuncian también las prácticas de otros grupos como Yahoo!, AOL o Microsoft, que envían publicidad específica según los datos demográficos, geográficos o los sitios visitados por los internautas.

La FTC sugirió reglas prudentes, que recuerdan los principios en vigor en Europa. Propone que todos los sitios que recolectan datos para enviar publicidades específicas adviertan claramente a los internautas y les permitan elegir si las aceptan.

Por otra parte, las entidades sugirieron que los grupos no deben almacenar los datos de los internautas "más tiempo del necesario".

Fuente: Diario Clarín
http://www.clarin. com/diario/ 2007/12/21/ um/m-01569564. htm

No hay comentarios: