¿Qué ocurre cuando el usuario que nos visita y al que tenemos que atender, no es un usuario habitual, físico, sino que se acerca a través de la Web?
¿Cómo atendemos a nuestro usuario remoto? pero sobre todo, que es lo más importante, ¿cómo sabremos que está satisfecho con el servicio que le estamos brindando?
Hoy en día Internet es un canal de comunicación e información fabulosos y de infinitas posibilidades para cualquier Biblioteca.
A través de Internet los usuarios se comunican e interactuan con los bibliotecarios y las fuentes virtuales que la Biblioteca les puede suministrar, por medio de los procedimientos que cada Biblioteca diseña con esa finalidad.
Para efectivizar esta comunicación se utilizan buzones de sugerencias, formularios electrónicos, tutoriales online y canales de chats, entre otros recursos.
El establecimiento de canales de expresión cómodos y comprensibles para nuestros usuarios en el entorno de Internet que faciliten una correcta comunicación biblioteca - usuario es una tarea que debe abordarse de manera inmediata. Es importantísimo conocer lo que los usuarios remotos opinan de nuestros servicios y recursos online, qué necesidades informativas y qué mejoras reclaman, etc. con el fin de ofrecerles un servicio de calidad y anticiparse en la medida de lo posible a sus necesidades.
¿Cómo atendemos a nuestro usuario remoto? pero sobre todo, que es lo más importante, ¿cómo sabremos que está satisfecho con el servicio que le estamos brindando?
Hoy en día Internet es un canal de comunicación e información fabulosos y de infinitas posibilidades para cualquier Biblioteca.
A través de Internet los usuarios se comunican e interactuan con los bibliotecarios y las fuentes virtuales que la Biblioteca les puede suministrar, por medio de los procedimientos que cada Biblioteca diseña con esa finalidad.
Para efectivizar esta comunicación se utilizan buzones de sugerencias, formularios electrónicos, tutoriales online y canales de chats, entre otros recursos.
El establecimiento de canales de expresión cómodos y comprensibles para nuestros usuarios en el entorno de Internet que faciliten una correcta comunicación biblioteca - usuario es una tarea que debe abordarse de manera inmediata. Es importantísimo conocer lo que los usuarios remotos opinan de nuestros servicios y recursos online, qué necesidades informativas y qué mejoras reclaman, etc. con el fin de ofrecerles un servicio de calidad y anticiparse en la medida de lo posible a sus necesidades.
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