Son usuarios del área de las ciencias duras y tecnólogos. Sus investigaciones tienen carácter universal y trabajan en equipo.
Para conocer sus necesidades de información se utilizan cuestionarios y encuestas; los datos obtenidos se cuantificaban.
Los científicos utilizan como fuente de información publicaciones periódicas, monografías, informes, asistencia a seminarios y congresos y forman “colegios invisibles”, al igual que mediante canales informales. Los tecnólogos prefieren las fuentes informales como contacto entre colegas, llamadas telefónicas, correo electrónico, asistencia a congresos y seminarios y publicaciones periódicas.
Sus necesidades de información varían según la línea de investigación. Tanto la ciencia como la técnica es acumulativa por lo que siempre utilizan documentos muy nuevos y avances de investigación, además tiene gran influencia los canales de comunicación que utilizan.
Los tecnólogos suelen conocer informalmente lo que ocurre en cuanto a avances por la charla con amigos y colegas que trabajan en otras compañías. Utilizan mucha información interna, la llamada “literatura gris”
No hay comentarios:
Publicar un comentario