jueves, 29 de mayo de 2008

Reabrió sus puertas la Biblioteca del diario La Prensa

Para los que nos gusta la historia y en especial “las historias”, entrar en una biblioteca es un momento especial. Y si se trata de la biblioteca de un diario, significa también entrar en contacto directo con los hechos del pasado, ya que tenemos la posibilidad de leer sobre ellos en los diarios de la época, como “noticia del día” y no como un relato que de los mismos alguien hizo tiempo después.
Por ese motivo me dirigí el lunes 19 de mayo pasado a la Biblioteca del diario La Prensa: necesitaba fotografiar unos artículos de 1928 para el libro sobre la vida de Gunther Plüschow que estoy próximo a publicar. Más precisamente, quería registrar la noticia de la llegada a Buenos Aires en su goleta en agosto y su primer vuelo a Ushuaia el 3 de diciembre (hecho que cumplirá su 80° aniversario este año y marcó un hito en la aviación en la Patagonia). Ya había obtenido copia de estos artículos al comenzar mi investigación hace 13 años pero ahora necesitaba una copia de mejor calidad.
Esta biblioteca, luego de su mudanza al edificio del diario (Azopardo 650) permaneció varios años cerrada por remodelaciones y reabría sus puertas al público precisamente el lunes 19 de mayo. Tuve el privilegio, entonces, de ser el visitante Nro 1 luego de su “reinauguració n”.
Mas información y fotos de la visita en:
Roberto Litvachkes

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires, República Argentina.