viernes, 6 de junio de 2008

Presentan programa para incentivar la lectura en las familias

En Florencio Varela, el intendente Julio Pereyra alentó a profundizar los hábitos de lectura en las familias, durante el acto de presentación en el distrito del programa "Libros y Casas", de la secretaría de Cultura de la Nación, que prevé la entrega de libros a los beneficiarios del programa federal de Viviendas.

"No todo es televisión, aunque haya programas que nos enriquezcan y entretengan. La lectura -en cambio- nos da conocimiento, nos mete de lleno en el mundo. Con un libro, se logran momentos de placer y de encontrarse con uno mismo; y recupera la paciencia que se puede perder en lo cotidiano", dijo Pereyra al dirigir su mensaje en el salón auditorio municipal, donde se presentó la propuesta.

Además, calificó como muy importante al programa y señaló que a través del mismo "también se mejora la calidad de vida". En la oportunidad, describió la propuesta que ya logró armar 80 mil bibliotecas en igual cantidad de casas construidas en todo el país, la coordinadora del programa de promoción del libro y la lectura de la secretaría de Cultura de la Nación, Daniela Allerbon.


Acercan los libros

La licenciada explicó el contenido de cada biblioteca y señaló que el objetivo del programa es "acercar el libro a todas las personas, en especial a los chicos".

La selección de volúmenes incluye obras de referencia, como diccionarios generales y enciclopédicos; manual de historia argentina; guías prácticas para la alimentación y la búsqueda de empleo; y material sobre primeros auxilios elaborados en conjunto con instituciones tales como la Cruz Roja Argentina, el Consejo Nacional de la Mujer, la AMIA y el Ministerio de Salud de la Nación, entre otras.

"Son libros que son para usarlos porque constituyen una herramienta de uso cotidiano", explicó al respecto Allerbon.

Fuente: El Día
http://www.eldia.com.ar/edis/20080605/20080605101003.htm

No hay comentarios: