martes, 14 de octubre de 2008

Día Mundial del Acceso Abierto

Hoy, 14 de octubre, se celebra el Día Mundial del Acceso Abierto; impulsado por la Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition (SPARC), Public Library of Science (PLoS) y Students for FreeCulture, su objetivo es impulsar en todo el mundo el acceso abierto a la investigación financiada con fondos públicos.

El 28 de agosto en Washington D.C., la SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition ), PLOS (Public Library of Science y Estudiantes de FreeCulture anunciaron conjuntamente el primer día de acceso abierto.

Fue creado como una oportunidad clave para que la comunidad de educación superior y el público en general pudiese comprender más claramente las oportunidades que brinda el acceso abierto y libre de los contenidos de la investigación científica y académica.

En este día, se invita a investigadores, educadores, bibliotecarios, estudiantes, y al público en general a participar en vivo, en todo el mundo, de los acontecimientos programados.

En este contexto se lanzará una nueva serie de videos “Voces de Acceso Abierto” en donde algunos miembros de la comunidad de investigadores, entre ellos profesores, bibliotecarios, investigadores, estudiantes, hablarán sobre la razón por la que se han comprometido con el acceso abierto.

Fuente: Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante

http://blogs.ua.es/repositorio/2008/10/14/dia-mundial-del-acceso-abierto/

No hay comentarios: